Cuando "ellos" tocan la puerta; Hablemos de experiencias místicas/ When "they" knock on the door; Let's talk about mystical experiences.

 Hails jah Haila.

ᚺᚨᛁᛚᛊ ᛃᚨᚺ ᚺᚨᛁᛚᚨ.

Haila Frijonds jah Frijonjos Meina!

ᚺᚨᛁᛚᚨ ᚠᚱᛁᛃᛟᚾᛞᛊ ᛃᚨᚺ ᚠᚱᛁᛃᛟᚾᛃᛟᛊ ᛗᛖᛁᚾᚨ!.



Indudablemente, un camino como el nuestro está lleno de experiencias que podrían clasificarse dentro de lo "sobrenatural", ello es parte del proceso, sin embargo, consideramos que esto no tiene porqué ser un espectáculo público ni un motivo para que alguien se sienta mejor que otro.


Hemos hablando mucho sobre la gnosis personal inverificable, sin embargo, considero que no le hemos dado el matiz apropiado, por ello es que considero prudente iniciar este tema respondiendo una pregunta ¿por qué somos tan recelosos de presentar testimonio sobre nuestras experiencias de esta índole (sueños, visiones, mensajes, símbolos, etc.)?


Quiero decirles que, en efecto, sí contamos todas esas historias, lo hacemos a menudo, pero preferimos utilizar los lenguajes del arte (poesías, ilustraciones, música) ¿por qué? porque pensamos que así el mensaje principal prevalece y quien vivió la experiencia pasa a segundo plano; somos enemigos del culto personal y, lamentablemente, contar este tipo de vivencias de manera burda, da lugar a recibir más atención de la deseada. Por esta situación, las formas del arte son excelente medio de expresión, porque implica un trabajo de interpretación que no da pie al morbo (tomen nota de esto).


La primera cuestión que debemos entender es que, cuando estudiamos a fondo cualquier aspecto de nuestra espiritualidad, es lógico que nuestra mente primero deba amoldarse a nuevos parámetros de pensamiento, sobre todo si no provenimos de una familia Heathen.


Al principio la intuición va a cien por hora mientras devoramos kilos y kilos de información relevante, pero luego, cuando hemos encontrado la relación de todo ello con nosotros, ahí es donde sucede la magia; aquellas ideas recurrentes y símbolos oníricos adquieren entonces su verdadero significado.


Hagamos conciencia de un hecho innegable; estamos acostumbrados a reaccionar de cierta manera ante la precencia de algo que nos han repetido hasta el cansancio que no tiene que estar ahí. No es nuestra culpa sentir miedo ante los primeros indicios de que algo extraordinario ha irrumpido el umbral de nuestra psique, pero este sentimiento se va transformando a medida que abrimos nuestra mente y la disciplinamos.


Parafraseando a Roger Caillois (teórico de la literatura fantástica), el efecto de lo "extraordinario" radica en que asumimos que conocemos cómo funciona la realidad.
El problema es ese, que a la mera hora no vemos que hay existencias más allá de Midgard. De nada sirve que hablemos de los multiversos si no los consideramos como algo fuera de lo simbólico.


Sabemos que hay planos dimensionales, multiversos, que son parte del árbol llamado Yggdrassil, pero si esto ya es una realidad en nuestra espiritualidad entonces ¿por qué tendría que ser motivo de "sorpresa" si por alguna razón nosotros tenemos contacto con ALGUIEN de cualquiera de esos planos? ¿no son esos seres parte de nuestro cosmos? ¿no es lo que nos han enseñado nuestros dioses? ¿de dónde entonces proviene el miedo o la sorpresa o hasta la censura?


Vuelvo a la idea del principio. No tiene nada de malo que experimentes visiones, escuches mensajes en sueños, tengas incluso lazos afectivos con gente que obviamente no vas a poder presentar como lo harías con cualquier midgardiano, pero de todo ese cúmulo de experiencias, lo que importa es el mensaje ¿qué has aprendido de esas visitas? ¿qué necesidad hubo para que buscaras crear esos puentes? ¿qué nueva interpretación puedes darle a simbolos ancestrales? esas son las cosas que puedes compartir sin llamar la atención de gente negativa o morbosa. Esto no es una feria ni un circo.


¿Qué hacer entonces si tenemos una experiencia de este tipo (y no me refiero a las alucinaciones producidas por enervantes)? guardar la calma y analizarla, tomar notas, investigar los simbolos que veas o los mensajes que capte tu mente. Esto ya es trabajo de meditación y mucha disciplina. Antes de ir a contarle al mundo lo bien que te lo pasas con tu amigo el elfo o el enano (es un ejemplo), mejor ocúpate en comprender cuál es el fin principal de ese intercambio. Las palabras en nuestra tradición valen más que el oro y estoy segura que en otros planos no las malgastan tanto como nosotros.


Las experiencias místicas reales dejan huellas profundas, pero la única forma de comprobar su autenticidad es el impacto que producen en la persona. Si no hay un cambio contundente en la estructura de pensamiento de quien las vive, entonces solo es una fantasía ¿ven por qué es importante analizarlas antes de andar divulgando?


Cuando trabajas para la Tradición los caminos se abren de manera automática, sobre todo porque más allá de lo bien o mal que lo pases en otras dimensiones, tienes en tus manos información valiosa que te permitirá crecer en muchos ámbitos y ayudará a las nuevas generaciones (perdón que insista tanto esto, pero estos envases de carne no son eternos y no queremos que se pierda el conocimiento por flojera o dejadez).


Ya para finalizar el tema quiero compartirles una enseñanza que me sirvió para sobrellevar estos procesos tan difíciles de compartir incluso entre los amigos más liberales:
"El camino interdimensional comienza con abrir la mente y cerrar la boca mientras el otro habla"

----------------------------------------------------------------------------------------------------



Undoubtedly, a road like ours is full of experiences that could be classified as "supernatural", this is part of the process, however, we consider that this does not have to be a public show or a reason for someone to feel better than other.


We have talked a lot about unverifiable personal gnosis, however, I believe that we have not given it the appropriate nuance, which is why I consider it prudent to start this topic by answering a question: why are we so wary of presenting testimony about our experiences of this nature ( dreams, visions, messages, symbols, etc.)?


I want to tell you that, in effect, we do tell all those stories, we often do, but we prefer to use the languages ​​of art (poetry, illustrations, music). Why? because we think that in this way the main message prevails and whoever lived the experience goes into the background; we are enemies of personal worship and, unfortunately, recounting these types of experiences in a crude way, leads to receiving more attention than desired. Due to this situation, the forms of art are an excellent means of expression, because it implies a work of interpretation that does not give rise to morbidity (take note of this).


The first thing to understand is that when we study any aspect of our spirituality in depth, it is logical that our mind must first adjust to new parameters of thought, especially if we do not come from a Heathen family.


In the beginning the intuition goes very fast while we devour a lot of relevant information, but later, when we have found the relationship of all of it with us, that is where the magic happens; those recurring ideas and dream symbols then acquire their true meaning.


Let us become aware of an undeniable fact; we are used to reacting in a certain way to the presence of something that has been repeated to us that it does not have to be there. It is not our fault to feel fear at the first signs that something extraordinary has broken through the threshold of our psyche, but this feeling transforms as we open our minds and discipline them.


Paraphrasing Roger Caillois (theorist of fantastic literature), we can say that the effect of the "extraordinary" lies in the fact that we assume that we know how reality works.
The problem is that deep down we don't accept that there are existences beyond Midgard. It is useless for us to talk about the multiverses if we do not consider them as something outside the symbolic.


We know that there are dimensional planes, multiverses, that are part of the tree called Yggdrassil, but if this is already a reality in our spirituality, then why should it be a reason for "surprise" that we have contact with SOMEONE from any of those existential planes? Aren't those beings part of our cosmos? Isn't that what our gods have taught us? Where then does fear or surprise or even censorship come from?


I go back to the original idea. There is nothing wrong with experiencing visions, hearing messages in dreams, even having emotional ties with people that obviously you will not be able to present as you would with any Midgardian, but of all that accumulation of experiences, what matters is the message, what? have you learned from those visits? What need did you have to create those bridges? What new interpretation can you give to ancient symbols? Those are the things you can share without calling the attention of negative or morbid people. This is not a circus.


What to do if we have an experience of this type (and I am not referring to the hallucinations produced by drugs)? keep calm and analyze it, take notes, investigate the symbols you see or the messages your mind captures. This is already meditation work and a lot of discipline. Before going to tell the world how much fun you have with your friend the elf or the dwarf (it's an example), you'd better focus on understanding what the main purpose of that exchange is. Words in our tradition are worth more than gold and I am sure that in other planes they do not waste them as much as we do.


Real mystical experiences leave deep traces, but the only way to verify their authenticity is the impact they produce on the person. If there is no forceful change in the structure of thought of those who experience them, then it is only a fantasy. Do you see why it is important to analyze them before spreading them?


When you work for the Tradition, the paths open automatically, especially because beyond how well or badly you have in other dimensions, you have in your hands valuable information that will allow you to grow in many areas and help the new generations ( sorry for insisting on this so much, but these meat containers are not eternal and we do not want them to lose consciousness due to laziness or negligence).


To finish the topic, I want to share with you a teaching that helped me to cope with these processes that are so difficult to share even among the most liberal friends:
"The interdimensional path begins with opening your mind and closing your mouth while the other speaks"


Gutané Jér Weiháilag.
ᚷᚢᛏᚨᚾᛖ ᛃᛖᚱ ᚹᛖᛁᚺᚨᛁᛚᚨᚷ.


Selene Ortiz Vázquez.
ᛊᛖᛚᛖᚾᛖ ᛟᚱᛏᛁᛉ ᚢᚨᛉᚲᚢᛖᛉ
H.O.S.F.
ᚺ.ᛟ.ᛊ.ᚠ.
México.
ᛗᛖᚲᛊᛁᚲᛟ.

Entradas más populares de este blog

Blotan (celebración) con la Thiuda (tribu)/Blotan (celebration) with the Thiuda (tribe).

Los elementos de un Blót.

Que es el Odinismo/What is the Odinism

El heathendom y el Odinismo/The Heathendom and the Odinism

¿Qué pasa con el alma-saiwalo Heathen?

Puntos importantes como Odinistas dentro de la Hermandad Odinista del Sagrado Fuego/ Important points as Odinists within the Odinist Brotherhood of the Sacred Fire.

Las partes del alma.

De ser la diferencia/From be the difference.

Aprender a aprender en el Odinismo/Learn to learn in the Odinism